Se realizó el XXXIX Congreso Nacional Ordinario “Nelso Oscar Farina”, los días 3 y 4 del mes de abril pasado, en el Apart Hotel 17 de Octubre de Villa Giardino, Córdoba; donde participaron nuestra Consejera Directiva Mónica Ugarte y los Congresales, Roberto Sirgo, Jorge Alonso, Sergio Iriarte, Oscar Félix Segura, Inés Ceballos y Osvaldo Maestrojuan.

El punto más destacado del Congreso estuvo centrado en la elección de la nueva Mesa Ejecutiva, donde el Cro. Walter Merkis fue electo como Secretario General de FATUN por el período 2019-2023, y nuestro Secretario General, Cro. Juan A. Loidi, es el Secretario de Hacienda y Finanzas, representando un reconocimiento muy importante para nuestro sindicato de base.

Desde la Asociación de Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires felicitamos a la conducción de FATUN, y con el legado de Nelso Farina seguimos construyendo una fuerza gremial bajo las premisas de Unidad, Solidaridad y Organización.

Link al Comunicado de la Mesa Ejecutiva, la conformación de FATUN, el documento final del Congreso y el Pre-Acuerdo Salarial 2019 (que se sigue negociando).