La FATUN, FEDUN, CONADU, FAGDUT, CTERA y UDA presentaron al CIN, autoridades del Ministerio de Educación y Rectores de las Universidades Nacionales, en una reunión encabezada por el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el Secretario de Políticas Universitarias (SPU), Jaime Perczyk, un documento conjunto que manifiesta el apoyo al Gobierno Nacional en relación a las medidas llevadas adelante para proteger la salud, preservar el empleo y atender las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

El Cro. Walter Merkis, Secretario General de FATUN, en su intervención expresó su apoyo al Gobierno Nacional ante la difícil situación que está atravesando nuestro país, en virtud de la crisis sanitaria y económica por todos conocida a partir de la pandemia, las negociaciones de la deuda externa que nos endilgó el anterior gobierno, sumado a los vestigios que dejará la pospandemia.

Se reconoció la difícil tarea que lleva adelante el Ministerio de Educación y otras áreas clave, que han contribuido a acercar respuestas a los graves problemas que afectan a sectores importantes de la población.

Al cierre de la reunión, el Ministro de Educación agradeció por el apoyo y se comprometió a trasladarle este mensaje al Presidente, Cro. Alberto Fernández. Luego hizo un repaso por el estado de situación, así como de lo trabajado conjuntamente con los Federaciones gremiales universitarias desde el inicio de la gestión. Asimismo, dijo que hay que seguir en las próximas semanas con el debate de la agenda y avanzar tanto en la Ley de Educación Superior como en todo lo que implique mantener a la universidad entre las prioridades para el desarrollo del país.

Ponemos a disposición el documento del Pronunciamiento en el link a continuación: https://cutt.ly/zdYAsxL

Unidos, Solidarios y Organizados.

TAGS: