El ambiente de la comunidad educativa de La Plata era muy tenso a mediados de los 70. La represión ilegal de las fuerzas de seguridad comandadas por Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, generaba terror en toda la sociedad. El foco en las/os estudiantes, tanto universitarios como secundarios, protagonistas de una intensa actividad política con tendencia revolucionaria peronista y de izquierda.

Con el objetivo de reprimirlas/os, las fuerzas de seguridad tomaron las calles secuestrando y desapareciendo cada noche estudiantes, docentes, profesionales y trabajadoras/es de la ciudad. Durante los secuestros, las víctimas eran sometidas a torturas en distintos centros de detención clandestinos. Seis de ellos continúan desaparecidos (Francisco, María Claudia, Claudio, Horacio, Daniel y María Clara) y solo cuatro sobrevivieron (Pablo Díaz, Gustavo Calotti, Emilce Moler y Patricia Miranda).

A 46 años, recordamos este crimen de lesa humanidad perpetrado por el terrorismo de Estado. Desde la FATUN una vez más promulgamos la defensa por la democracia en cada estamento y recordando a las compañeras y compañeros desaparecidas/os durante un tiempo que no debe volver a repetirse ¡NUNCA MÁS!

CON MEMORIA, seguimos construyendo nuestra historia.

TAGS: