Como cada 8 de marzo, nos unimos a la lucha por la igualdad de género, derechos y erradicación de todo tipo de violencia contra la mujer. Conmemoramos los hechos trágicos sucedidos para llegar al día de hoy, a los derechos conquistados y todo lo que queda por hacer.

Desde ATUNCPBA Apoyamos y acompañamos en Unidad, Solidaridad y Organización, la continua lucha de las mujeres en el marco de una sociedad más justa e igualitaria.

sep

Durante el día de hoy se realizan diferentes actividades en sedes de la UNICEN, donde las mujeres de la comunidad universitaria hablamos y debatimos sobre temas como: erradicación de violencia en los espacios de trabajo, aplicación del convenio 190 de la OIT, licencia extraordinaria por violencia de género, efectiva implementación de Ley Micaela, entre otros.

La dificultad de acceso de las mujeres a espacios como sindicatos, que no se garantizan solamente con paridad, sino que necesitamos que las compañeras se involucren en la vida de sus sindicatos, y pensar estrategias para lograrlo.

Hoy a las 18 las esperamos en nuestra casa, nuestra sede sindical de ATUNCPBA, para marchar juntas!

sep