El día jueves 16 de noviembre se realizó un encuentro en la Biblioteca del Campus de Tandil, que se replicó en todas las Universidades del país, para decirle no al vouncher y no al arancel, por una educación publica y de calidad.
En el marco de las charlas, intervenciones artísticas, pintura, música, bandas y espacios de debate, se realizó una jornada en defensa de nuestra Universidad.
Remarcamos las palabras de nuestro Secretario General de ATUNCPBA, compañero Juan Loidi, quien se pronunció a favor de esta iniciativa bajo la consigna "Milei No", invitándonos a reflexionar la importancia de la educación pública, inclusiva y no arancelada, para que todos y todas tengan las mismas oportunidades de acceder a educación de calidad. Las palabras fueron compartidas y acompañadas por el gremio Docente ADUNCe y la Federación Estudiantil FUCPBA, en sintonía con la sesión especial de Consejo Superior realizada a la mañana en la misma Biblioteca, donde se dió lectura al comunicado del sistema universitario público argentino, difundido por los distintos medios.
(…) Es con más Estado, eficiente y bien gestionado, y no es por nosotras y nosotros, es por las generaciones que vienen, para que tengan las mismas oportunidades que tuvimos gracias a una política de Estado que las y los universitarias y universitarios proponemos sostener.