Integrantes del claustro NODOCENTE (comisión directiva, delegados, consejeros, etc) reunidos en el día de la fecha en la sede gremial, considerando las diferentes instancias de diálogo abiertas en el contexto de lucha que habilitó la comunidad universitaria desde la reafirmación del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario, ha decidido sostener el plan propuesto por el Frente Sindical Universitario Nacional al PARO de 24 horas para el próximo jueves 17 de octubre.
Por su parte, se ratifica el llamado a una reunión ampliada de Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes para el miércoles 16 a las 10 hs en la sede Gremial de Pinto 348, con el fin de consensuar el reclamo legítimo del sector y proponer acciones de lucha.
Creemos oportuno destacar que apoyamos las medidas políticas de fuerza propuestas en ambitos como las asambleas autoconvocadas, sin embargo, también redoblamos la apuesta por nuestras herramientas gremiales, conquistadas con décadas de esfuerzo de trabajadores y trabajadoras, como el PARO y su alcance político y legal. En el mismo sentido, nos es caro señalar que como trabajadores y trabajadoras tenemos todos el mismo estatuto legal y convenio colectivo, y por lo tanto nos es imposible señalar quienes son esenciales en sus puestos de trabajo. La Universidad es con todos y todas, o no será.