El día viernes 23 de febrero, en la sede de A.T.U.N.C.P.B.A., se desarrolló la Reunión Abierta con la Comisión Directiva, el Cuerpo de Delegados/as y Consejeros/as Académicos y Superiores Nodocentes, convocada con motivo de analizar la situación nacional y lo surgido de la Reunión extraordinaria del Consejo Directivo de FATUN.

Participaron de dicha reunión más de 110 compañeros y compañeras NODOCENTES de distintos sectores y Sedes, y en un debate muy enriquecedor y necesario se resolvió:

• Adherir al estado de alerta y movilización declarado por la FATUN, así como a la totalidad del documento que, entre otras cosas, plantea el repudio a la pauta salarial decretada del 6%.
  • Promover la conformación de una Comisión Interclaustro, institucionalizada, para atender la emergencia actual, monitorear las acciones sectoriales y consensuar los pasos a seguir en forma coordinada.
  • Requerir, a través de los Consejeros Superiores Nodocentes, al Sr. Rector, la convocatoria de una reunión extraordinaria de Consejo Superior con la intención de tratar, a la mayor brevedad posible, la situación que apremia al sistema universitario en general y a nuestra Universidad en particular.
  • Promover espacios de participación y asambleas en los diferentes sectores de trabajo para articular acciones y sostener la comunicación de las situaciones desarrolladas.
  • Promover espacios de articulación, de cohesión con compañeros y compañeras del movimiento obrero organizado nucleadas en la CGT.

Los y las Trabajadores Nodocentes organizados en A.T.U.N.C.P.B.A. reafirman su compromiso con la construcción de una Universidad Pública, No arancelada, Co-gobernada, de calidad y Popular. Una Universidad comprometida con la formación integral de sus profesionales, con el desarrollo de la comunidad regional y con la plena vigencia de sus derechos.

Esta Universidad surgida del compromiso y del esfuerzo de toda la región merece ser defendida con la mayor Unidad, Organización y Solidaridad que requiere la gravedad de la hora.