En el marco de la reunión ampliada de trabajadores y trabajadoras Nodocentes convocados por el sindicato durante la mañana de este miércoles 16 de octubre, se definió la conformación del “comité de emergencia para la coordinación y profundización de la lucha por la universidad pública”. Este comité está integrado por la comisión directiva, consejeros/as, delegados/as y afiliados/as que se sumaron a la propuesta.
Dicho comité tendrá a su cargo el diseño de propuestas para profundizar el plan de acción y lucha en nuestras ciudades, considerando que nuestro gremio se encolumna orgánicamente bajo las propuestas del Frente Sindical Universitario que integra nuestra federación, FATUN. Cabe aclarar que será este organismo, con amplísima representatividad, el único que determine medidas de fuerza gremial
La primera indicación para este comité fue presentar el plan de acción de nuestro sector en la asamblea autoconvocada y la toma del rectorado, durante la reunión prevista para el jueves 17. Para ello, en la tarde de este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de este comité, donde se delinearon las próximas acciones y se establecieron canales de diálogo con otros sectores en lucha.
De esta manera, se resolvió realizar jornadas de PARO los días 17, 21 y 22 de octubre, junto con acciones para visibilizar el reclamo. Este viernes 18 de octubre, se llevarán a cabo reuniones en cada sede de la UNICEN para recoger demandas, inquietudes y propuestas particulares en cada una de las ciudades. También se propuso realizar un RUIDAZO entre las 10 y las 12 horas de la mañana en cada una de las unidades académicas el miércoles 23/10.
En el marco del Consejo Superior Extraordinario convocado para el próximo miércoles 23 de octubre, se propone presentar la moción de creación de un comité de emergencia que recoja la representación de todos los sectores para la continuidad del plan de lucha coordinado. En el mismo sentido, se presentará un proyecto en la Banca 21 del Honorable Concejo Deliberante de Tandil.