En el día de la fecha, se dio inicio a la Diplomatura en Gestión y Gobierno de Universidades, que se proyecta como primer tramo de la Maestría que brindará formación específica de postgrado a trabajadores y trabajadoras NODOCENTES de todas las universidades nacionales del país, en el marco de un convenio de cooperación académica de nuestra Federación junto a la Universidad Nacional Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Nacional Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), para el desarrollo e implementación de un Proyecto Formativo Interinstitucional de Postgrado.
De esta manera, hoy significó un día muy importante en la concreción de este proyecto, dando comienzo a su cursada, en el que exitosamente contó con más de 800 aspirantes, ingresando por orden de mérito un cupo de 180 estudiantes.
En este sentido, nuestro Secretario de Capacitación, Cro. Daniel Villa, destacó la importancia de este proyecto, del cual se viene trabajando desde hace muchos años y que comenzó como una utopía, y una deuda para muchas/os compañeras/os NODOCENTES graduados en otras disciplinas, quienes tenían pendiente la formación en gestión universitaria, que contribuyera a la jerarquización de sus tareas y que hoy ya es una realidad. También agradeció a todas/os las/os trabajadoras/es NODOCENTES de los sindicatos de bases adheridos a la FATUN, que con su aporte financian en su totalidad esta diplomatura, haciendo un llamado a la responsabilidad a todas/os las/os estudiantes inscriptos a culminar con los estudios hoy iniciados.
Por último, destacó la colaboración de los Rectores de la UNPA, Cro. Hugo Rojas y la UNICEN, Cro, Marcelo Aba, dispuestos siempre a trabajar y colaborar en pos de impulsar y aumentar la profesionalización de la tarea NODOCENTE e informó que en el aula virual se encuentra grabado un video del Cro. Walter Merkis, Secretario General de la FATUN, en el cual envía sus saludos y éxitos en la cursada y la importancia a nivel institucional de este histórico comienzo.
De esta manera, desde la FATUN, damos por comenzado la primer parte de este gran sueño, por el cual seguiremos trabajando en Unidad, Solidaridad y Organización hasta la concreción final de la Maestría.