El día jueves 9 de noviembre a las 16 horas se llevó a cabo un encuentro en la explanada de la biblioteca central en el campus de Tandil, en defensa de la educación pública. ATUNCPBA participó de una tarde compartiendo arte y música junto a Docentes, Nodocentes, Estudiantes, Investigadores/as, Extensionistas, Graduados/as, Autoridades y la Comunidad Universitaria en general.
La Universidad Pública es sinónimo de igualdad de oportunidades, ya que el acceso al conocimiento es una herramienta para lograr la justicia social y el derecho a la inclusión. Por eso, de cara al balotaje este 19 de noviembre, consideremos de suma importancia reflexionar sobre la educación pública y el rol de las Universidades en la sociedad.
Es momento de estar unidos y unidas por la patria, militando y acompañando a los candidatos y candidatas del único sector político que supo apoyar el crecimiento de las universidades, y del fortalecimiento educativo de nivel superior.
En el actual panorama político, donde ciertas propuestas electorales sugieren fuertes recortes en la inversión destinada a la educación pública, queremos instar a todos y todas a reflexionar sobre la importancia de tomar medidas que protejan y fortalezcan: el trabajo, la salud, la educación, el ascenso social, en definitiva no permitamos que nos arrebaten nuestros derechos ni la posibilidad de la realización de nuestros sueños.
Es momento de redoblar esfuerzos para seguir profundizando las políticas inclusivas, protegiendo los derechos de las y los trabajadoras/es y las clases más vulnerables de nuestro país, como así también seguir garantizando una universidad pública, gratuita y de calidad, entre tantas otras conquistas. Hoy, es posible generar un futuro brillante para nuestra amada patria y nuestra querida Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
¡¡¡Por una Argentina con más Democracia y un gobierno nacional comprometido con su Pueblo y la grandeza de la nación!!!
Sigamos en unidad, solidaridad y organización.