Durante el año 2023 la Comisión Directiva de ATUNCPBA ha logrado firmar dos acuerdos paritarios locales, muy importantes para nuestra organización colectiva, que totalizan 60 concursos para los Trabajadores y Trabajadoras Nodocentes.
El primer acuerdo paritario, correspondiente al día 15 de mayo de 2023, consta de 29 concursos Nodocentes cuyo proceso administrativo se encuentra avanzado y próximo a su publicación en la web de UNICEN - cv.unicen.edu.ar. Estos concursos cuentan con su respectiva Resolución, Perfil y Jurado para tal fin. Compartimos el material relacionado a los mismos en:
El segundo acuerdo paritario, correspondiente al día 12 de junio de 2023, consta de 31 concursos Nodocentes cuyas Resoluciones, Perfiles y Jurados serán publicados en cuanto tengamos el material disponible. Por el momento les compartimos el Acta Paritaria que informa cada uno de los concursos y el jurado acordado. Compartimos el material relacionado en:
Recordamos que desde nuestra página pueden acceder al Reglamento General de Concursos Nodocentes, para evacuar dudas sobre los tiempos de publicación, inscripción, plazos y notificaciones.
Las inscripciones a los concursos se realizarán en la página oficial de la Universidad: cv.unicen.edu.ar, a medida que los concursos se vayan publicando.
Los concursos categoría 7 son abiertos a la comunidad en general, mientras que el resto de los concursos pueden ser cerrados a la dependencia o cerrados a la universidad. Para poder inscribirse a concursos cerrados se debe contar con al menos un año de antigüedad en planta permanente (ver artículo 10 del Reglamento de Concursos Nodocentes). En el caso de que un concurso sea cerrado a la universidad, cualquier compañero o compañera Nodocente puede inscribirse al mismo, independientemente de la dependencia a la cual pertenece (ver artículo 8 del Reglamento de Concursos Nodocentes).
Es importante destacar que desde nuestro sindicato aún se continúa trabajando en unidad, solidaridad y organización, para poder acordar concursos en los sectores donde todavía no se han cubierto las vacantes de renuncias, fallecimientos o jubilaciones.