Docentes de la Escuela Primaria 10 Domingo Matheu (Rita Corina Llanos, Liz Melek y Soldad Sosa), integrante del consejero escolar (Walter Martínez) y trabajadores de la UNICEN (Matías Tiseira y Alejandro Latorre) direron el puntapié inicial para construir en la esquina de Thomas y Bolivia un nuevo espacio de lectura.
“No tenemos bibliotecaria, pero nos encantaría sumar esta propuesta para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de acceder a más material literario en los recreos”, expresa Llanos.
ATUNCPBA, en representación del Secretario de Acción Social y Cultura, Matias Tiseira, agradece el acompañamiento de Martínez “que conoce muy bien el territorio por su perfil profesional” y narra que la idea es que sus compañeros universitarios, nucleados en el sindicato que los representa, sean protagonistas de una campaña de donación de ejemplares con material infantil y que esta propuesta sirva para seguir generando puentes entre la casa de estudios regional y la comunidad.
“Creemos que entre todas las personas que habitualmente formamos parte del mundo académico en las sedes de Tandil, Azul, Quequén y Olavarría podemos llegar a gestar un proyecto luminoso”