La instauración del aguinaldo o sueldo anual complementario (SAC) en Argentina, significó un derecho que revolucionó la vida de la clase trabajadora. Desde su implementación en 1945 gracias al Cro. Juan D. Peron, se ha convertido en una medida vital para todas/os las y los trabajadoras/es en relación de dependencia.
Mediante el decreto N° 33.302 hace 78 años, se estableció la obligación por parte de las/los empleadoras/empleadores de pagar una suma adicional, equivalente al sueldo de un mes abanandose en dos partes, una en junio y otra en diciembre.
Esto permitió hasta el día de hoy, que las familias argentinas puedan entre otras cosas, disfrutar de una Navidad más próspera, también brinda un respiro económico necesario para enfrentar los gastos y deudas acumulados a lo largo del año, e impulsa el consumo interno y la actividad económica del país.
El SAC, es una conquista que ha mejorado la calidad de vida de la clase trabajadora. No solo se trata de un ingreso adicional, sino de un símbolo de reconocimiento y justicia para las y los trabajadoras/es que hacen posible el crecimiento y desarrollo de nuestro país.
Desde FATUN celebremos esta importante medida que ha marcado la historia laboral argentina.
#sac #aguinado #peron #trabajadoras #trabajadores #nodocentes #fatun #merkisconduccion