El pasado 26 de agosto de 2022 se firmó el Acta Acuerdo Paritario a nivel particular entre la UNICEN y ATUNCPBA donde se acuerda que serán normalizados cargos Nodocentes en dos etapas. En el marco del Convenio Programa firmado por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, avalada la gestión por la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales, que tiene como finalidad consolidar la Planta del Personal Nodocente de la Universidad, a los efectos de fortalecer su estructura orgánico funcional.

Tanto en la primera como segunda etapa se normalizan los cargos que actualmente revistan en carácter de contratados cumpliendo treinta y cinco horas y establecidos en orden según años de antigüedad

En tal sentido, nos complace informar que el día de la fecha se efectivizó el ingreso a la planta permanente Nodocente de la 1era etapa mediante la Resolución de Rectorado N° 1626/22

Por último, es importante señalar que este acuerdo contempla las reales necesidades de las distintas dependencias de la Universidad, y se lleva adelante con la finalidad de garantizar la estabilidad laboral y el normal funcionamiento de la misma, señalando que el personal ingresa en la Categoría 7 (siete) del Tramo Inicial de cada uno de los Agrupamientos que revisten a la fecha.

Saludamos a los compañeros y compañeras Nodocentes y ratificamos una vez más el compromiso de defender firmemente la unidad de nuestro gremio y fortalecer el espíritu militante en pos de generar mejores condiciones laborales día a día, en todos los sectores de la Universidad.

No más nuevos contratos con funciones Nodocentes, es un propósito de ATUNCPBA y Rectorado. Marzo de 2022 - reunión ATUNCPBA y Rectorado.

Loidi, Juan A.
Secretario General

A.T.U.N.C.P.B.A.