El Secretario General de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, Cro. Walter Merkis, recibió hoy en nuestro edificio central al Rector Organizador del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos "Madres de Plaza de Mayo" (IUNMa), Dr. Adolfo Gustavo Scrinzi; a la Vicerrectora de la IUNMa, Lic. María Elena Patzer; y al Secretario General de la IUNMa, Dr. Jacobo Isaac Grossman.

El Instituto fue creado por la Ley N° 26.995, promulgada el 7 de noviembre de 2014, por la Asociación Madres de Plaza de Mayo, como unidad funcional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Actualmente, mientras avanza en su proceso de organización y normalización, se encuentra adherido al CIN y tiene pendiente su traspaso presupuestario a la órbita del Ministerio de Educación de la Nación, que requiere de una Ley Nacional que lo habilite y, por consecuente, lo incorpore al Sistema de Universidades Públicas Nacionales.

En dicho marco, entre los temas tratados en la reunión, se analizó el acompañamiento de la FATUN para el armado de la planta NODOCENTE con equiparación al CCT 366/06, así como la organización del sindicato de base y la prestación del servicio de la OSFATUN, como obra social de rama de actividad.

Por la FATUN, además de nuestro Secretario General, participaron el Secretario de Organización, Cro. Mauricio D'Alessandro; el Secretario de Acción Gremial, Cro. Rubén Nuñez, y la Subsecretaria de Acción Gremial, Cra. Susana Ramos.

fatun proceso de normalizacion instituto 1 fatun proceso de normalizacion instituto 1 fatun proceso de normalizacion instituto 1

TAGS: