En conmemoración por el natalicio de nuestro querido "Gringo" Nelso Farina, quien supo ser líder de nuestra Federación durante más de 30 años, y engranaje clave para la unidad y organización, quien defendió los derechos de las/os trabajadoras/es de las Universidades Nacionales e inspiró a luchar por más conquistas, celebramos cada 16 de marzo el día de la Lealtad NODOCENTE.

Aunque hoy ya no esté con nosotros, su lucha no muere, pues de la mano del Cro. Walter Merkis, su proyecto sigue en pie y los derechos de las compañeras y compañeros NODOCENTES continúan protegidos.

Los hechos lo demuestran: los sindicatos de todas las Universidades Nacionales se encuentran nucleados en la FATUN, visibilizando la Unidad, Solidaridad y Organización que tanto se pregona desde la Federación, se continúa con el plan de crecimiento y expansión de nuestra Obra Social Sindical, la OSFATUN, y el proyecto de nuevos hoteles para las/os afiliadas/os, entre tantas acciones engrandecen el presente y el futuro de la Federación.